miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tinnitus: insoportable zumbido en el oído. Por Dr. Mark T. McDowall

La mayoría de las personas que se quejan de tinnitus sienten un zumbido fuerte que les interrumpe hasta el sueño y las funciones del diario vivir.
¿Qué es tinnitus?
Tinnitus es el término médico para ese chillido, zumbido y/o aleteo que se siente en el oído y que tanto molesta. Principalmente, se origina en el oído interno y se puede sentir de forma leve y solamente en ocasiones, aunque la mayoría de las personas que se quejan de tinnitus sienten un zumbido fuerte que les interrumpe el sueño y las funciones del diario vivir.
¿Qué causa el tinnitus?El tinnitus puede ser causado por exposición a ruidos fuertes, como: explosiones, máquinas de cortar grama, motoras, bocinas de música a volumen exagerado y equipo pesado; en fin todo ruido mayor de 85 decibeles. Otras causas son: presión arterial alta, trauma a los oídos o la cabeza, problemas de circulación, algunos medicamentos y también los síntomas de la tercera edad. En ocasiones, el tinnitus es también la primera señal de pérdida de audición.
¿Qué bebemos hacer?
Lo primero es recibir una evaluación audiológica completa que incluya evaluación de lesiones como tumores en el oído interno y lesiones al sistema de balance, además de determinar si hay pérdida auditiva.
¿Como se trata el tinnitus?El uso adecuado de audífonos debidamente programados alivia el tinnitus porque cuando se tienen puestos se oye de forma natural y clara, y no se nota el zumbido. Otra ventaja de usar audífonos es que tienen un efecto residual al quitarse y, con el uso continuo, muchas personas reportan una disminución del tinnitus hasta horas después de que se los han quitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario